CICLO PICARESCA

El ciclo recoge dos de las  novelas, consideradas como los títulos más relevantes dentro del género literario de “la Picaresca”:

-“La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades” (1554). Anónimo.

-“La vida del Buscón “(1604-1620), impreso en 1626. Francisco de Quevedo.

Siglo de Oro, España de gloria, de arte, de fervor religioso, de persecución, de inquisición, de pobreza, de hambruna y por tanto de picardía. Hay quienes piensan que la picaresca fue la causa de la decadencia nacional; y otros que la decadencia nacional trajo la picaresca. Hay quienes piensan que aquellos vicios son cosas del pasado;  y otros que hoy día existen picaros a la vuelta de cada esquina, de cada banco o de cada partido político.

En nuestro proyecto de adaptación, palabra y melodía se fusionan para sorprender al espectador. Bajo la piel de un solo intérprete, un bululú, se nos representan a todos los personajes protagonistas en  ambas obras. La esencia del Siglo de Oro español  le da la mano a guiños cargados de actualidad; convirtiendo estas novelas en “clásicos eternos”; “clásicos vivos”, donde se establece una relación de complicidad total con el espectador.

Desde el momento en que nos embarcamos en estos proyectos nos planteamos varios objetivos, entre los que queremos destacar principalmente dos: en primer lugar, generar una nueva proposición de acercamiento de los textos clásicos a nuevos públicos, y en segundo lugar, convertir, una vez más, a las Artes Escénicas en una herramienta para la educación, afianzando los lazos ya establecidos, entre la  educación reglada y el teatro.

Fieles a nuestra esencia, pensamos que el Teatro es una herramienta esencial para el desarrollo cultural y educativo. Tenemos por obligación educar a  nuevos  públicos, esté será el que nos ayude a que el arte más antiguo de la humanidad no muera, y que nuestra Cultura esté más presente que nunca en sus vidas.

Descargar información en PDF
DOSSIER  TÉCNICO
ii
Descargar información en PDF
DOSSIER DEL ESPECTÁCULO
¿Preguntas? Llamanos o ponte en CONTACTO con nosotros.